Una nueva tecnología de diagnóstico clínico que cambiará la vida de millones de personas

Una nueva tecnología de diagnóstico clínico que cambiará la vida de millones de personas

Científicos europeos han desarrollado una nueva prueba de diagnóstico que traerá una mejora incalculable en la calidad de vida de millones de personas y hará posible la prevención de uno de los grandes flagelos que pone en riesgo nuestro bienestar, y en algunos casos, incluso nuestra vida. Serás tú uno de los beneficiados? Conoce la Prueba Faber.

Nos causan desde algo tan simple como una serie de estornudos o una molesta urticaria y comezón, hasta la muerte en los casos más extremos. Son parte de nosotros, nos acompañan en nuestras vidas. Nos estropean las vacaciones y limitan nuestra dieta. En ocasiones nos avergonzamos de ellas, sobre todo cuando se manifiestan en forma de una horrible urticaria en el rostro. A veces aparecen de forma sorpresiva, otras veces ya sabemos que van a venir, pero, qué más da, “son sólo ronchitas”. Otras veces las utilizamos como pretexto: “Discúlpame, pero en verdad que no puedo cuidar a tu gato”. Pero a veces nos mandan al hospital, y en algunas desafortunadas ocasiones, nos pueden mandar al panteón antes de tiempo.

Son las alergias. Alergias al polen, a los camarones, a los cacahuates, al pelo de gato, a las picaduras. Quién no padece alguna alergia?

Lo cierto es que las alergias son un problema de salud pública y afectan a un 40% de la población mundial, en menor o mayor grado. Para muchos de nosotros no son más que una molestia, una piedrita en el zapato de nuestro sistema inmunológico. Pero para muchos otros, las alergias pueden ser algo muy grave, que verdaderamente afectan la calidad de vida. Que pueden dejarte en la ruina de un momento a otro si pasas varios días en un hospital, o bien, si tienes la terrible mala suerte de comer algo que no debías durante un viaje en el extranjero.

Y cuando tienes un bebé pequeño, que ni siquiera te puede decir lo que siente? O un niño un poco más grande, que se va de campamento?

Las alergias no sólo son molestas, pueden ser también peligrosas e incluso mortales. Se calcula que el 80% de los asmáticos tienen en mayor o menor grado un desencadenante alergénico. En algunos casos una reacción alergénica pueden poner en riesgo nuestra vida, cuando se presenta de súbito una dificultad respiratoria, un mal funcionamiento del corazón o un descenso notable de la presión arterial.

Pero, tenemos que vivir con ese riesgo?
Afortunadamente, la respuesta es: No, ya no. Y esto sí que es una buena noticia para quienes hemos padecido alguna alergia o para quienes tenemos hijos pequeños, o no tan pequeños.

Recientemente el equipo de expertos en alergología molecular del CAAM (Centri Associati di Allergologia Molecolare), con sede en Italia, ha desarrollado la última generación de pruebas para el diagnóstico preciso de 244 alérgenos en una sola prueba: La Prueba FABER.

FABER es la última generación en pruebas de diagnóstico y se vale de los descubrimientos más avanzados en nanotecnología que permite descubrir el verdadero desencadenante de los síntomas…

  1. Sin interrumpir el tratamiento médico, incluidos antihistamínicos o corticoides
  2. Sin ayuno
  3. Puede ser realizada a cualquier edad, desde bebés hasta ancianos
  4. Sólo una pequeña muestra de sangre es necesaria
  5. Permite identificar alergias que aún no han aparecido pero que podrían desencadenarse en el futuro

La muestra puede ser tomada exclusivamente en los laboratorios autorizados por Sermolab, Italia, en más de 14 países (Francia, Italia, Polonia, Líbano, Grecia, Chipre, Hungría y Honk Kong, entre otros) y es considerada la herramienta más avanzada, completa y precisa para el diagnóstico de alergias.

Y México, para cuándo?
Por fortuna, la prueba FABER ya ha sido introducida en México en los laboratorios autorizados por Sermolab, y está disponible en los laboratorios El Chopo y Biomédica.

Faber cuenta con representación en México y con servicio de atención al cliente atendido desde México por mexicanos.

Si desea más información sobre la prueba FABER, visite el sitio web https://allergies-tests.com o escriba a info@allergies-tests.com

 

Suscríbete a mi boletín


English