Datos importantes que debes conocer sobre la rinitis alérgica

Datos importantes que debes conocer sobre la rinitis alérgica

La rinitis alérgica es una reacción desmedida de nuestro organismo creando anticuerpos que liberan histamina cuando respiramos algún alergeno que ha quedado suspendido en el aire. Esta reacción afecta principalmente nuestros senos paranasales, garganta y ojos.

Comúnmente la rinitis alérgica es causada por diferentes tipos de polen, por pelo de mascotas y/o ácaros del polvo.


Principales síntomas de la rinitits alérgica
1.Ojos llorosos
2.Nariz congestionada o goteo frecuente
3.Estornudos frecuentes
4.Picor de garganta
5.Tos
6.Dificultad para respirar

Consejos para pacientes con rinitis alérgica
Si la alergia es causada por polen es ideal mantener las puertas y ventanas cerradas durante la época de polinización, incluso cuando vayas en el auto.

Si la alergia es al polvo, es recomendable adquirir fundas especiales para cubrir el colchón de tu cama, además de aspirarlo con frecuencia y ventilar muy bien las áreas donde acostumbras pasar más tiempo.

Cuando la causa es una mascota, lo más recomendable es que duerma fuera de tu casa o en un área apartada de tu dormitorio.

Diagnóstico
Una forma eficiente de conocer el alergeno que causa tu alergia es a través de la prueba FABER, que ofrece a tu médico tratante resultados específicos en cuanto al tipo de polen, hongo, levadura o ácaros que pueden ser los causantes de tu condición. Si tienes preguntas en relación a la prueba, no dudes en llamarnos, estamos seguros que somos tu mejor opción de diagnóstico.

Suscríbete a mi boletín


English