Alergias en los niños

Alergias en los niños

Cuando un niño tiene alergia, no presenta síntomas a la primera exposición a un alérgeno estimula al sistema inmune para reconocer la sustancia. Sin embargo, cualquier exposición posterior al alérgeno probablemente ocasionará síntomas. Cuando un alérgeno toma contacto con el organismo de una persona que tiene el sistema inmune sensibilizado, ciertas células liberan histamina y otras sustancias químicas. Esta liberación produce algunos síntomas como erupciones cutáneas, edema, producción de moco, espasmos musculares, urticaria, entre otros.

Síntomas de alergia en niños
La mayoría de las personas padece síntomas leves, que no ponen en peligro la vida, mientras que otras presentan una reacción más intensa y peligrosa conocida como anafilaxia. La parte del cuerpo que entra en contacto directo con el alérgeno será, aunque sólo en parte, la que más se verá afectada por los síntomas.

  1. Los síntomas de las alergias varían dependiendo del alérgeno que está causando la reacción y en qué zona del cuerpo ocurre. Los síntomas pueden incluir:
  2. Ojos rojos
  3. Goteo nasal
  4. Lagrimeo
  5. Inflamación ocular (edema)
  6. Urticaria
  7. Dolor de cabeza
  8. Tos
  9. Dificultad para respirar
  10. Erupción cutánea
  11. Cólicos, vómito y/o diarrea

Algunas enfermedades relacionadas con alergias
Algunas de las enfermedades relacionadas con las alergias se manifiestan a través de la piel o el sistema respiratorio. Entre las más comunes se encuentra el eczema cutáneo y el asma.

La razón de estas afecciones es que los alérgenos más comunes están presentes en algunos agentes ambientales que tienen contacto con la piel, las vías respiratorias o la superficie de los ojos como el polen, el moho, la caspa y el polvo. Por otro lado, las reacciones alérgicas pueden estar causadas por picaduras de insectos que tengan contacto con el cuerpo.

Si sospechas que tu hijo o algún miembro de tu familia presenta síntomas de alergias, acércate a tu médico y realicen la prueba Faber para tener un diagnóstico preciso que les permita seguir el tratamiento adecuado. O pide más información info@allergies-tests.com donde con gusto te atenderemos.

Suscríbete a mi boletín


English