7 Consejos para planear tus vacaciones si sufres de alergias alimentarias

7 Consejos para planear tus vacaciones si sufres de alergias alimentarias

Los pacientes con alergias alimentarias usualmente tienen su alimentación controlada dentro de su hogar y lugares de estudio y/o trabajo.

Es una tarea común seleccionar menús y lugares que les permiten seleccionar una variedad de platillos mientras se sienten cómodos y seguros al hacerlo. Sin embargo, hacer un viaje genera nuevamente esa sensación de inseguridad porque el hecho de ignorar su alergia los expone a un grave peligro.

Un viaje de fin de semana, una práctica de senderismo o un viaje al extranjero pueden poner en riesgo su salud, por eso hoy platicamos de lo que debes tener en cuenta si padeces alergias alimentarias y piensas tomarte unos días fuera de tu entorno.

Elige cuidadosamente tu destino
Algunos lugares representan mayor riesgo que otros dependiendo de los alimentos que producen tu alergia. Vale la pena que consultes con tu médico el lugar al que irás para que te de las recomendaciones adecuadas.

Lleva tus medicamentos
No te confíes a comprarlos en tu destino porque puedes correr el riesgo de no encontrarlos. Recuerda llevar suficiente de acuerdo al número de días que pasarás fuera de casa.

Localiza hospitales y lugares de atención médica de tu destino
Antes de llegar a él haz una búsqueda de los lugares que ofrecen atención médica más cercanos para que puedas tener un plan B en caso de necesitarlo.

Informa de tu condición a tus compañeros de viaje
Si tus amigos saben de tu alergia, es mucho más fácil para ellos saber qué hacer en caso de una emergencia. Ninguna precaución es un exceso.

Informa de tu condición al restaurante donde pidas tus alimentos
Muchos restaurantes combinan alimentos, es ideal que sepan de tu alergia para hacerte las recomendaciones del menú adecuadas para ti.

Lleva siempre a la mano gel desinfectante
Cuando viajas no siempre hay jabón y agua a mano. Desinfecta frecuentemente tus manos con el gel y evita llevarte las manos a la boca y ojos para disminuir el riesgo de ponerte contacto con un alérgeno.

Incluye algunos alimentos seguros en tu equipaje
Llevar algunos alimentos no está demás cuando viajas para los momentos en que no hay restaurante disponible.

Planear tu viaje con anticipación hará la diferencia. Si aún no sabes a todos los alimentos a los que eres alérgico te sugerimos realizarte la prueba FABER para que tu médico alergólogo te dé el tratamiento más adecuado.

Suscríbete a mi boletín


English