6 Manifestaciones de alergias cutáneas

6 Manifestaciones de alergias cutáneas

Las alergias cutáneas son provocadas por diferentes agentes como colorantes, contaminación, conservadores, etc. Hoy te presentamos los principales síntomas de las alergias cutáneas más comunes.

Urticaria
Se manifiesta con ronchas y enrojecimientos que producen picor intenso. Su intensidad se mide en función al tiempo en que se manifiestan. Es aguda cuando tiene una duración menor a 6 semanas y es crónica cuando dura más de este periodo de tiempo. Las urticarias alérgicas normalmente son causadas por por el consumo de alimentos o medicamentos.

Eccema
También conocidas como dermatitis de contacto, su origen se debe al contacto directo del alérgeno en la piel.

Reacción fotoalergénica por exposición solar
Aparecen cuando la estructura de un medicamento se altera por efecto del sol. A diferencia de la reacción fototóxica, las lesiones de la piel no aparecen necesariamente en las zonas que están expuestas al sol.

Reacción fototóxica por exposición solar
La piel se irrita por la exposición simultánea a la ingesta de medicamentos que son sensibles a la luz solar.

Angioedema o Edema de Quinke
Sin duda, la más agresiva ya que afecta al tejido celular subcutáneo, manifestando inflamación local. Puede afectar la laringe y ocasionar cuadros de asfixia potencialmente graves.

Si aún no conoces los alérgenos que desencadenan los síntomas de tu alergia, sométete a la prueba FABER, su resultado será determinante para que tu médico alergólogo te proporcione el tratamiento más adecuado para tu condición.

Suscríbete a mi boletín


English