Señales de que tu bebé tiene una alergia y no un resfriado

Señales de que tu bebé tiene una alergia y no un resfriado

Cuando los niños son muy pequeños resulta muy difícil interpretar diferenciar una alergia de un resfriado por lo parecido de los síntomas, como son: goteos de nariz, congestión nasal, ojos llorosos, tos y estornudos. Cuando estas condiciones se presenten es que prestes atención a los siguientes aspectos:

  1. El tiempo que dura el resfriado. Un resfriado común mejoran en un periodo de alrededor de 7 días. Si tu bebé tiene un resfriado por más tiempo, es posible que se trate de una alergia.
  2. Si la coloración de la piel por debajo de los ojos es azul o morada
    Respira por la boca
  3. Suele limpiar su nariz frecuentemente empujándola hacia arriba
  4. Estornuda frecuentemente
  5. Su nariz gotea constantemente y el goteo es transparente.
  6. Normalmente a los días de comenzado un resfriado la mucosidad se torna amarilla-verdosa, cuando se trata de una alergia, el goteo es siempre transparente.
  7. Sus ojos están constantemente irritados y llorosos

Si tiene más de uno de estos síntomas es muy probable que tu bebé tenga una alergia y resulta imperativo que acudas a un experto para que le proporcione el tratamiento adecuado antes de que derive en condiciones más serias como asma o sinusitis. Si aún no conoces los alérgenos a los que tu bebé es alérgico, la prueba FABER es ideal para él porque detecta más de 244 alérgenos con una muestra de sangre. Con los resultados tú médico le proporcionará el tratamiento adecuado para él.

Suscríbete a mi boletín


English