Ciudados básicos para pacientes con rinitis alérgica

Ciudados básicos para pacientes con rinitis alérgica

Como otras alergias, la rinitis se manifiesta con un conjunto de síntomas que afectan la nariz. Se presenta cuando aspiramos un alérgeno al que somos sensibles como polvo, polen, ácaros, etc.

No siempre es posible evitar el contacto con los alérgenos, pero existen algunas medidas que pueden disminuir nuestra exposición a ellos:

  1. Mantener limpio nuestro hogar y lugar de trabajo
  2. Evitar la exposición a animales
  3. Evitar actividades al aire libre que nos expongan al polen de las plantas

Medicamentos

Comúnmente los antihistamínicos son recetados para tratar los síntomas y en general funcionan muy bien cuando los síntomas no se presentan con mucha frecuencia o durante periodos largos de tiempo. Actualmente hay una amplia variedad de ellos, muchos de los cuales ya no provocan sueño.

También se pueden utilizar descongestionantes para liberar la nariz, se pueden encontrar sin receta médica, pero su uso no debe rebasar más de 3 días seguidos. No deben ser usados en niños si no es bajo prescripción médica.

Otro artículo muy utilizado es el lavado nasal, mejor conocido como agua de mar. Su uso es estupendo para limpiar la nariz y es inocuo. Incluso existen en el mercado marcas con preparaciones pediátricas, sin embargo, siempre recomendamos seguir el consejo de su médico especialista.

Si aún desconoce el alérgeno que produce sus síntomas lo invitamos a realizarse la prueba FABER que detecta en sangre 244 alérgenos, esta prueba es la herramienta más eficiente para la detección de alergias que existe actualmente en México. Con los resultados, su especialista podrá darle el tratamiento adecuado para usted.

Suscríbete a mi boletín


English