Alergias a las mascotas

Alergias a las mascotas

Las mascotas han ocupado un lugar importante en la vida de las personas históricamente. Compartimos espacios, comida y entretenimiento con ellos. Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar alergias por el contacto con ellos; su pelo, saliva u orina pueden producir síntomas en vías respiratorias o urticarias.

Si bien las alergias más frecuentes se presentan por perros y gatos, también pueden producirse por contacto con aves, hamsters, ratones e incluso vacas. La tendencia a que se produzcan este tipo de alergias es comúnmente hereditaria. Los síntomas principales de las alergias a mascotas son:

  1. Lagrimeo en los ojos
  2. Rinitis alérgica
  3. Asma
  4. Urticaria
  5. Eczema

Los propietarios de animales de compañía deberían saber que es importante evitar los alergenos que producen, pues aumenta el riesgo de desarrollar o empeorar un asma bronquial. Los síntomas pueden ser controlados con medicación, pero la alergia en sí no puede hacerse desaparecer.

Para las personas que son solamente alérgicas a un alergeno es posible un tratamiento con vacunas para su desensibilización al. Puede precisarse mantener el tratamiento durante un periodo de hasta cinco años. SIn embargo, las condiciones cambian cuando se es sensible a más de un alérgeno, dado que no todos los tratamientos pueden llevarse simultáneamente. En cualquier caso es recomendable evitar el contacto con animales.

Si deseas conocer el o los alérgenos a los que es sensible tu familia, te recomendamos hacerte la Prueba FABER que detecta más de 244 alérgenos en una sola muestra de sangre. Con esta información, tu alergólogo estará en posibilidades de proporcionarle el tratamiento adecuado a sus necesidades.

Algunas medidas que puedes tomar en caso de tener alergia a los animales son:

  1. Evitar alfombras en casa
  2. Cambiar las sábanas de las camas regularmente
  3. Evitar objetos que acumular polvo: peluches, cojines, adornos, etc.
  4. Evite fumar en casa
  5. Perros y gatos deben ser bañados al menos una vez al mes
  6. Perros y gatos no deberían vivir dentro de la casa
  7. Mantener su casa lo más limpia posible
Suscríbete a mi boletín


English