5 comportamientos que pueden empeorar tus alergias

5 comportamientos que pueden empeorar tus alergias

Cuando sufres de algún tipo de alergia, puedes empeorar tus síntomas si no eres cuidadoso de lo que haces o consumes, el cosquilleo, picazón y enrojecimiento en ciertas zonas de tu cuerpo pueden incrementar cuando tienes ciertos hábitos:

Utilizar velas y aromatizantes. Para algunas personas resulta de vital importancia que sus espacios huelan bien; los inciensos, velas y aromatizantes pueden ser perjudiciales para tu salud cuando ya tienes una condición alérgica. Según la Allergy and Asthma Care, en Nueva York, cualquier olor adicional al entorno puede irritar los conductos nasales.

Uso de lentes de contacto. Se han vuelto muy populares porque además de corregir tu visión te permiten abstenerte del uso de lentes armazones que pueden ser pesados e incómodos y, aunque parezca difícil de creer, su uso podría hacerte caer en una crisis alérgica. Los lentes blandos son capaces de absorber partículas muy pequeñas que se encuentran en el ambiente, partículas como el polen, lo que conlleva a que lleves pegado el alérgeno a tus ojos durante todo el día.

Vestirte con la ropa inadecuada. Todo depende de los materiales con la que está hecha. Materiales como la lana u otras fibras ásperas contribuyen al almacenamiento de polvo, polen y algunos ácaros que pueden incrementar considerablemente tu síntomas. Asegúrate de que tu ropa no se convierta en tu principal enemigo.

Uso de medicamentos. Cuando las alegias impiden que realicemos nuestras actividades cotidianas, es común que utilicemos un medicamento para controlar nuestros síntomas. Tomar el medicamento incorrecto puede empeorar nuestra condición. Existe una gran diferencia entre antihistamínicos y descongestionantes. Los primeros alivian los estornudos, picazón y la secreción nasal, mientras que los segundos combaten la congestión nasal de las vías nasales. Si persisten los síntomas, mejor consulta a tu alergólogo.

Nadar en albercas. Las albercas regularmente están tratadas con cloro o subproductos de éste. El cloro es tan irritante como los perfumes y aromatizantes por lo que contraerás una irritación de acuerdo al Centro Médico Montefiore ubicado en Nueva York.

Si aún no sabes cuál es el alérgeno que produce tus síntomas, toma la prueba FABER, ésta te permitirá reconocer los alérgenos que causan tu sensibilidad y le permitirá a tu médico darte el tratamiento más adecuado.

 

 

Suscríbete a mi boletín


English