4 Ingredientes naturales que te pueden ayudar con tu alergia en piel

4 Ingredientes naturales que te pueden ayudar con tu alergia en piel

Las alergias en la piel son muy comunes y se producen a causa de diferentes agentes a los que estamos expuestos; pueden ser desde productos químicos hasta bacterias que se alojan en nuestros poros. La alergia en piel se manifiesta con diferentes síntomas: ronchas, enrojecimiento de la piel, comezón, hinchazón, etc.

Sin embargo, existen algunos ingredientes naturales que pueden ayudar a mejorar la condición de tu piel.

Aceite de oliva
Es ideal cuando se presentan zonas enrojecidas e idealmente lo puedes usar por las noches con tu cara completamente limpia. El aceite calmará tu piel para que vuelva a tomar su aspecto y coloración normales.

Té de manzanilla
Otro de los famosos cuando de piel se trata. La manzanilla es un excelente desinflamante y también es un buen coadyuvante para calmar la irritación de la piel. Sólo debes hacer una infusión y cuando ésta se enfríe puede aplicarla con un algodón en la zona afectada. Las molestias como comezón e hinchazón disminuirán considerablemente.

Avena
Tiene propiedades que favorecen a la piel y a hacerla más resistente. Puedes aplicarla en la zona afectada mezclandola con un poco de agua, o bien, tomar un baño de tina con ella (2 tazas). Notarás que la comezón y la irritación van desapareciendo. Al terminar lava tu cara o date un baño con jabón neutro.

Vitamina C
La vitamina C contribuye a sanar las erupciones en la piel y fortalece sus tejidos. Puedes consumirla en frutas y jugos para que tu organismo la asimile y mejore tu condición de piel.

Recuerda que si estos ingredientes no favorecen tu condición debes suspenderlos y consultar a tu alergólogo. La mejor forma de combatir tu alergia es evitar el contacto o consumo del alergeno que la produce. Si aún no sabes qué la causa, puedes hacerte la prueba FABER. Con esta herramienta de diagnóstico, tu médico podrá ofrecerte el tratamiento adecuado.

Suscríbete a mi boletín


English